Política de Garantía CADIRA Sin-Complicaciones.

 

Nuestro proceso Sin-Complicaciones de Garantías asegura sus proyectos, respalda su empresa y reduce costos a su operación.

La completa satisfacción de nuestros clientes es nuestra única ambición, cualquier cosa menor es inaceptable.

Todos nuestros productos cuentan con garantía mínima de un año.

 

Solicitar Garantías en CADIRA

Puede solicitar su Garantía en Centro de Servicio CADIRA, pero antes se le sugiere que:

 

  • Después de haber agotado sus conocimientos en el manejo e instalación del equipo

  • Después de haber leído el manual de instalación y/o operación del equipo

  • Haber probado el equipo o algunas de sus partes en otra instalación

  • Consultar los tips técnicos con su ejecutivo, departamento de soporte, manuales o en la página web.

Llame al Departamento de Ingeniería de CADIRA® para solicitar asesoría respecto al problema detectado ó consulte en nuestro Chat en línea.

 

Posterior a su asesoría en línea o telefónica, puede generar una Devolucion o Garantía de su equipo ó equipos en el área de Centro de Servicio CADIRA.

 


¿Qué cubre nuestra garantía CADIRA?

  1. Error en Especificaciones
    En caso de que el producto no cumpla con lo especificado en el instructivo, en el catálogo vigente se hará efectiva la garantía inmediatamente de acuerdo a esta política. Se sugiere el conservar cajas originales de los equipos por lo menos 1 mes después de la compra.

  2. No cubre descargas eléctricas y errores de instalación
    Identificar si su equipo tuvo una descarga eléctrica.
    Es responsabilidad del integrador proteger los equipos y asegurar la correcta tierra física.

  3. Defectos de Fabricación
    Los defectos de fabricación son reemplazados inmediatamente, siguiendo nuestro proceso Sin-Complicaciones.

  4. Reparación o Reemplazo Totalmente Gratuito
    La garantía consiste en la reparación totalmente gratuita del equipo, o la entrega a cambio de un equipo en condiciones similares de operación y uso del que se recibe del cliente. En el caso de sustitución de equipo, el período de garantía del equipo sustituto comienza nuevamente. Se recomienda al cliente que al recibo del equipo reparado, antes de su entrega o instalación, sea probado por él mismo, bajo condiciones óptimas de operación. La recepción del equipo en CADIRA® se confirmará mediante una orden de servicio que se enviará en un tiempo no mayor a 14 días por medio electrónico (correo, WhatsApp), indicando el estatus inicial del registro. La resolución final del equipo recibido se emitirá en un lapso de tiempo como máximo a los 15 días naturales después de generarse la orden de servicio, misma que será actualizada para indicar el dictamen final.

  5. Flete de Regreso sin Costo
    En CADIRA® el equipo que viaja dentro del proceso de garantía hacia CADIRA® es pagado por el cliente y el flete de regreso al cliente es pagado por CADIRA® (vía terrestre).

  6. Privacidad de la Información
    CADIRA® no programa ni desprograma ningún equipo; tampoco analiza, ni procesa videos o audio de discos duros. CADIRA® no tiene password para leer programas, frecuencias, videos, etc. Esto es responsabilidad del cliente. Si el equipo viene protegido, nos limitamos a su revisión simple hasta el test mode. Al reparar su equipo queda a criterio del técnico el borrar información que venga en el equipo ya que al repararlo utilizamos parámetros, frecuencias y/o videos de prueba, por ende, es responsabilidad del cliente el que guarde la información de su equipo antes del envío del mismo a CADIRA®.

  7. Se cotizará reparación en caso de no cumplir con garantía
    Los equipos que ingresen al laboratorio de soporte y que no cumplan con garantía técnica y/o administrativa, su reparación y/o servicio será cotizado. El no obtener respuesta a esta cotización en un plazo no mayor de 15 días hábiles, el equipo puede ser devuelto al cliente. Si el cliente aceptó el cargo por reparación y en un plazo no mayor a 30 días hábiles de su aceptación este cargo no es pagado, de acuerdo al status, CADIRA® podrá adjudicarse el equipo para su posterior venta, con el objeto de resarcirse de los gastos de administración y técnicos ocasionados. CADIRA® se reserva el derecho a actuar sobre estos dos puntos al tener evidencia de haber enviado vía digital o por email las cotizaciones correspondientes a los clientes.

  8. Garantías Express
    CADIRA® se reserva el derecho de surtir un equipo antes del recibo del equipo defectuoso a reserva de garantía (número ARG confidencial otorgado únicamente por el personal técnico o de ingeniería de CADIRA®).

  9. Transparencia Total
    La política de garantía de los fabricantes se maneja de manera transparente en todos los productos que CADIRA® haya vendido.

¿Cuáles son las Limitantes de la Garantía?

  • El equipo no conserva etiquetas de marca, modelo o número de serie que permita su trazabilidad

  • Haber sido instalado fuera de normas nacionales o internacionales que apliquen al producto.

  • No seguir las recomendaciones emitidas por el fabricante y/o proveedor indicadas en los manuales y/o cursos de certificación.

  • Tener evidencias de golpes, quebraduras, humedad o descargas eléctricas, etc.

  • Presentar cables o conectores mutilados, objetos extraños, sustancias o deshechos que pueda afectar la salud del personal que administra el equipo en CADIRA®.

  • Presentar mano de obra no calificada en reparación.

  • Cuando el software que se utiliza en el servicio del equipo tiene restricciones por parte del proveedor o fabricante.

  • Cuando el equipo no aparezca en el catálogo actualizado de CADIRA®.

  • Si el equipo al recibo en nuestras oficinas llegó dañado por efecto del maltrato de la compañía fletera y/o por un empaque no apropiado.

  • Si el equipo fue vendido hacia el extranjero, la política está sujeta a un proceso personalizado.

  • La garantía de las baterías será de 1 año a partir de la fecha de venta.

  • La garantía de los acumuladores plomo-ácido del tipo AGM y GEL para aplicación solar será de 18 meses con depreciación de acuerdo a la garantía de acumuladores publicada en la página web.

  • La garantía en artículos como focos, estrobos, refacciones y tablillas electrónicas con partes se limita a un mes a partir de la fecha de facturación de CADIRA®.

  • Los discos duros de los equipos digitales sólo tienen un año de garantía.

  • Cuando se produzcan daños o averías al producto causados por desastres naturales, factores provocados o causas de fuerza mayor (incendios, inundaciones, ráfagas de viento, tormentas eléctricas, huracanes, ciclones, terremotos, CADIRA® con productos de otras marcas o fabricantes.

  • Equipos sellados cuya fuente de poder se apaga o proteje al momento de conectarse al equipo es señal de que éste está dañado por descarga eléctrica atmosférica.

Periodo de Garantía

El período de garantía contra defectos de fabricación de los productos que comercializa CADIRA® es por un año a partir de la fecha de venta al usuario final.

CADIRA® podrá solicitar copia de la factura al cliente para corroborar este periodo de tiempo.

Algunos productos tienen una garantía por 3 años, otros hasta 5 años. Todo lo anterior de acuerdo con la información que aparece en el catálogo vigente de CADIRA® y/o en la página web www.cadira.com.mx en el momento de la venta del producto en cuestión.

Si el equipo fue vendido como usado, el período de garantía se modifica como sigue:

• Clasificación *A: Misma garantía que nuevo.
• Clasificación *B: 1 año.
• Clasificación *C: Garantía de funcionamiento y operación razonable por 90 días.
• El período de garantía por reparación es de 90 días a partir de la fecha de emisión de la factura.

 

Consideraciones para el Envío de sus Equipos

  1. Envíe sólo la parte que tiene el daño; puede objetar el envío de fuentes de poder, cables de interconexión, discos duros (ver punto 2), etc.

  2. Coloque el equipo en sus cajas, empaques y bolsas originales. No haga apuntes ni pegue etiquetas en las cajas originales del equipo. Si no tiene cajas y/o empaques originales, asegúrese de que el empaque del equipo lo proteja contra humedad y golpes. En el caso del envío de cámaras tipo domo, proteja sus micas con hule pegasolo; en el caso de discos duros (ver punto 12 de esta política) y tarjetas o boards electrónicas, estos deberán ser empacados por separado y colocados en bolsa antiestática. En el caso de baterías y/o acumuladores, estos deben de enviarse de preferencia sin carga eléctrica, los bornes deben de venir protegidos con cinta tape o cartón con la finalidad de evitar un corto circuito en el transporte. Si el acumulador incluye ácido, este debe de ser retirado del acumulador. Nunca debe de transportarse un acumulador con ácido instalado. El transporte de acumuladores puede estar restringido por el transportista. Como una alternativa en el caso de acumuladores y/o baterías que manifiesten una falla, el cliente podrá elaborar pruebas en algún taller especializado de servicio de acumuladores y/o baterías y con evidencia de mediciones y videos, CADIRA® podrá otorgar la garantía sin que el cliente retorne el equipo defectuoso a un centro de servicio CADIRA®.

  3. Recubra con otra caja, encinte y selle.

  4. Anote externamente el número de Devolucion o Garantía.

  5. Coloque etiquetas de FRÁGIL, Manejo Delicado.

Sugerencias para que los equipos conserven garantía

   •    Es importante que estos sean instalados en un sitio que cumpla con las condiciones ambientales óptimas, así como las sugeridas por el fabricante.

 

    •    Efectuar una revisión al equipo cada 6 meses, que al menos incluya:

 

        a).-    Limpieza interna y externa.

 

        b).-    Revisar que los suministros de energía del equipo sean óptimos (fase y neutro a tierra, carga de acumuladores, conexiones a tierra física, etc.).

 

        c).-    Revisar la calidad de las conexiones al equipo, eliminar condiciones de humedad en éstas y asegurar el correcto ensamble de conectores, resoldar, soldaduras, etc.

 

        d).-    Ajuste de tornillería.