Devolución de Mercancía en CADIRA Sin-Complicaciones.

 

¿No era el equipo correcto? Sabemos lo que se siente, podemos ayudarle a resolverlo.

 

 

¿Cómo funcionan las devoluciones Sin-Complicaciones CADIRA?

El proceso de devoluciones Sin-Complicaciones es sencillo, nosotros recibimos el equipo, lo revisamos para asegurar que le funcione a otro de nuestros clientes sin detalles, generamos su nota de crédito y lo ofrecemos a nuestros demás clientes con un descuento adicional.

 

¿Cómo Realizar una Devolución?

Genere su Orden de Servicio en Centro de Soporte CADIRA.

La Orden de Servicio es un número de identificación que nos permite tener a la mano toda la información de sus equipos al recibirlos.

 
Si la devolución es para Garantía, por favor leer antes nuestra política para garantías.

 

Bases para Devolución de Mercancía

1. No aplica devolución en tramos de líneas de transmisión y/o cualquier tipo de cable.

 

2. No aplica devolución de licencias, softwares, tarjetas de acceso personalizadas, material de cursos, productos personalizados y asesorías.

 

3. En equipos, partes, componentes eléctricos, partes electrónicas y refacciones, estos se sujetan a un periodo máximo de 30 días.

3.1 Consumibles (como baterías , ribbons, material de impresión.), no se acepta su devolución.

 

4. No aplica devolución de mercancía de pedido especial y/o promociones.

 

5. No aplica devolución de material solicitado sin consulta técnica del personal de CADIRA.

 

6. En el proceso de devolución de mercancía sólo aplica nota de crédito en su Estado de Cuenta.

 

7. No se acepta devolución de mercancía sin accesorios vitales para su funcionamiento.

 

Nota: Existe cargo por devolución automático del 5% más un similar adicional según la clasificación de la mercancía, referido este al documento de Tabulación de Cargo por Devolución de Mercancía 

 

Tabulación de Cargo por Devolución de Mercancía

Mercancía Nueva:

 

Se publica como: MERCANCÍA NUEVA.
Condiciones: El producto nuevo a devolución deberá revisarse a conciencia para asegurar que el próximo cliente no note por ningún motivo que el producto fue manipulado por otro cliente. El cargo por devolución será una estimación razonable que incluya el grado de culpabilidad de CADIRA en la devolución, los gastos incurridos en la venta, la calidad del cliente, la cantidad de devoluciones que hace y otros factores. Finalmente, si es necesario, se negociará amigablemente con el cliente.
Cargo por Devolución: 0% - 10% del Precio de Venta/Oferta. En automático, 20%.

 

 
Mercancía *A:

 

Se publica como: CAJA ABIERTA / *A.
Condiciones: Mercancía que ha sido usada en forma muy ligera, en demostraciones o exposiciones. Caja o empaque no original, equipo con uso por haber sido mostrado, probado, o simplemente programado. Incluye manual y accesorios originales de instalación.
Cargo por Devolución: 20% - 30% del Precio de Venta/Oferta. En automático, un 30%.

 

 
Mercancía *B:

 

Se publica como: CAJA ABIERTA / *B.
Condiciones: Mercancía cuyo uso previo es notorio, pero funciona correctamente. No tiene caja original, pero el usuario encuentra un producto con las mismas características, especificaciones de uno nuevo. Ejemplo: Equipo que se usó por varios meses, o equipo reconstruido. Los raspones, rayaduras, son notorios a simple vista. Incluye accesorios vitales, estos pueden ser originales o genéricos.
Cargo por Devolución: 30% - 50% del Precio de Venta/Oferta. En automático, un 50%.

 

 
Mercancía *C:

 

Se publica como: CAJA ABIERTA / *C.
Condiciones: Mercancía dañada notoriamente. Las funciones vitales operan correctamente. Pueden fallar las funciones no vitales. Puede tener quebraduras, falta de botones. Contiene accesorios vitales limitados para su funcionamiento.
Cargo por Devolución: 50%- 80% del Precio de Venta/Oferta. En Automático, un 80%.

 

Mercancía *D:

 

Se publica como: Equipo Descompuesto o Dañado / Para Refacción,

Showroom y Disuasivo.
Condiciones: Mercancía que no funciona. Es mercancía dañada totalmente de forma electrónica, no presenta daño físico exterior notorio, ni quebraduras, ni enmendaduras, pero es un equipo presentable para demostración. Incluye accesorios para ser mostrado únicamente.
Cargo por Devolución: 80%- 90% del Precio de Venta/Oferta.Negociable. En automático, un 90%.

 


Mercancía *E:

 

Se publica como: Producto Descompuesto y Maltratado.
Condiciones: Equipo que no funciona, le faltan piezas internas y el daño físico exterior es notorio, puede ser usado para obtener refacciones o partes, incompleto.
Cargo por Devolución: 90%- 100% del Precio de Venta/Oferta. En automático, un 95%.

 

 
Mercancía *R:

 

Condiciones: Equipos para Renta. Es equipo básico para renta y sus características serán similares a un equipo *A o *B.
Cargo por Devolución: De acuerdo a la clasificación que el Departamento Técnico y el Responsable de Almacén sugieran.

 

Para indicar su nivel de clasificación, al código del producto se le agrega al final el sufijo correspondiente (*A, *B, *C, *E, *R).

 

Los cargos en automático, son para ahorrar tiempo, pero si el cliente lo solicita, el cargo será negociado, después de revisar exhaustivamente la mercancía, y en forma amigable con el cliente.

Si faltan accesorios vitales, estos serán completados con cargo al cliente, de la forma más conveniente para él. O sea, facturándole el accesorio con descuento y de preferencia de asterisco.

No existe ningún otro cargo por devolución, en esta política se concentra todo lo anterior de otras.

El monto a favor del cliente, se aplicará como nota de crédito en su cuenta.

Finalmente, se tratará de explicar al cliente, y dejarlo satisfecho. Y contento.